EMOLTV

Conozca los hoteles más curiosos del mundo

Un resort bajo el mar, un hotel de sal y un iglú de cristal son algunos de los recintos más extravagantes que se pueden encontrar en el planeta.

04 de Marzo de 2011 | 11:13 | Emol

SANTIAGO.- Desde el calor del desierto hasta el frío de Laponia en Europa del Norte., o desde 17 metros sobre el suelo hasta el fondo del mar, se pueden encontrar los hoteles más extraños del planeta.


Para conocer estas instalaciones no sólo se requiere tener los recursos necesarios para poder disfrutar de sus maravillas, debido a sus altos costos, sino que también se necesitan "agallas" para poder acceder a ellos, pues algunos ponen a prueba la valentía de los más aventureros.

Los 12 hoteles más curiosos del mundo









Foto  

Hotel de sal
A unos 30 minutos del Salar de Uyuni, en Bolivia, se encuentra el Hotel Luna Salada, uno de los más extravagantes del mundo y cuya característica principal es que está construido con bloques de sal. Cuenta con 23 habitaciones y cada pieza doble cuesta US$ 110 ($52.580). Todos sus ambientes tienen estufas, ya que por las noches la temperatura bajan hasta los -10°. Los pisos están cubiertos por alfombras de cristal de sal, el mismo material de la mayoría de sus muebles.

 









Foto  

Hotel cueva
En el límite del Parque Nacional de Göreme en Turquía, está situado el Cappadocia Elkep Evi Cave Hotel. Las 21 habitaciones que tiene están construidas en el interior de la cueva. Todas presentan una decoración tradicional y disponen de balcón. El recinto cuenta con un restaurante en el que se puede comer al aire libre. El hotel está cerca de las ruinas de Kayakapi y de la colina Temenni.

 









Foto  

Hotel esquimal
El Kakslauttanen Hotel está situado en Laponia (Europa del Norte) y cuenta con 40 cabañas de madera. A los clientes se les ofrece la posibilidad de pasar la noche en un iglú de nieve tradicional o en uno cristal, donde se puede admirar la aurora boreal -desde fines de agosto a abril- en una temperatura ambiente. También se ofrecen safaris en motos de nieve o en renos, además de pesca en el hielo.

 









Foto  

Hotel grúa
El Crane Hotel es una antigua grúa de muelle, ubicada a 17 metros de altura, en el puerto de Harlingen en Ámsterdam. El ingreso al recinto es por medio de ascensores. La habitación está provista de los últimos equipos de la tecnología audiovisual, calefacción, sistemas de ventilación, cama para dos y además una ducha doble de lujo. Una noche para dos cuesta hasta 719 euros ($475.986).

 









Foto  

Hotel Cine
Astoria 7 es un lujoso hotel temático español, ubicado en San Sebastián. La peculiaridad de este recinto es que sus 102 habitaciones están decoradas con fotografías de estrellas del mundo cinematográfico que visitaron la ciudad, acompañadas de una leyenda que resume detalles y anécdotas que rodearon su estancia. El recinto queda a 15 minutos de los principales atractivos turísticos y comerciales de la ciudad.

 









Foto  

Hotel submarino
El submarino Jules Lodge, está ubicado en laguna Esmeralda en Cayo Largo, Florida, y sólo se puede ingresar a este recinto buceando. Cuenta con aire acondicionado, duchas de agua caliente, música, DVD, una cocina completamente equipada y el buceo, por supuesto, que es ilimitado. La estancia incluye una cena gourmet preparada por un chef. Para alojarse en este extravagante "hotel", debe reservar con un mes de anticipación.

 








Foto  

Resort bajo el mar
Sumergido en las paradisíacas Islas Fiji se encuentra el Poseidon Undersea Resort, que se compone de 220 suites que están 20 metros debajo de la superficie, en la playa Jumeirah. Ofrece servicios adicionales que incluyen un spa, seis restaurantes y siete bares, una tienda de deportes acuáticos y una boutique de venta al detalle, además de un café, sala de teatro y una capilla. La estadía por seis noches tiene un costo de 30 mil dólares por pareja, poco más de 14 millones de pesos.

 





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?