EMOLTV

Econsult: Bencinas subirían $28 el próximo jueves si dólar se mantiene en $472

Este resultado se explicaría por al alza en el precio internacional de las gasolinas y la caída en el tipo de cambio.

04 de Marzo de 2011 | 11:44 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Si el dólar se mantiene en torno a los $ 472, el próximo jueves 10 de marzo la gasolina de 93 octanos subiría unos $ 28 por litro, la de 97 $ 28 litro y el diesel ciudad $ 24 litro, según estimaciones de Econsult.


Este resultado se explicaría por el alza en el precio internacional de las gasolinas, la caída en el tipo de cambio entre el martes 22 y viernes 25 (-3).
 
"Gran incertidumbre sigue reinando en los mercados financieros internacionales. En efecto, el precio del petróleo ha seguido fuertemente influido por los conflictos en medio oriente, en especial, en Libia, y las declaraciones de su actual líder Muamar Gadafi. Arabia Saudita, en tanto, sigue asegurado que es capaz de compensar cualquier desabastecimiento desde
Libia", señaló Econsult.
   
La consultora agregó que "en el mercado interno, el tipo de cambio ha seguido la volatilidad de los mercados externos abriendo el día de hoy con leve tendencia a la apreciación", puntualizó.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", dijo Econsult.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?