EMOLTV

Tía rica aumentará en 20% valor de avalúo por gramo de oro de 18 kilates

La iniciativa pretende apoyar a las personas que necesiten pedir créditos para enfrentar los gastos de marzo.

04 de Marzo de 2011 | 13:24 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objetivo de apoyar a aquellas personas que requieren enfrentar los fuertes gastos que se vienen en marzo, la caja de crédito prendario, más conocida como la "Tía Rica" anunció que aumentará en un 20% el valor de avalúo por el gramo de oro de 18 kilates, entre el 7 y 31 de este mes.


"La tía rica es la opción más conveniente que existe hoy para solicitar un crédito, porque como somos una institución del Estado que tiene un fin social y no busca el lucro. El interés que se cobra por el préstamo es de sólo 2,5% mensual, una cifra bajísima si se compara con el cargo que agregan a sus transacciones los negocios de retroventa de oro, el cual supera el 10%", señaló el director general (s) del organismo, Rodrigo Montt, según informó El Mercurio de Valparaíso.


Montt sostuvo que una de las ventajas que ofrece la DICREP es que el trámite para obtener el crédito es rápido y expedito. Además pueden acceder a este tipo de préstamos personas cesantes, que esten en Dicom, un jubilado, una dueña de casa, ya que los requisitos son ser mayor de 18 años y contar con una especie para dejar en garantía.


Los chilenos que acudan a la "tía rica", el tope es de 100 mil pesos por alhaja y de 40 mil pesos por objetos varios, aunque dejando varias prendas una persona puede abrir una línea de crédito de hasta $1.200.000 anual.


El plazo para pagar la deuda es de 5 meses más uno de gracia y únicamente en el rubro joyas el cliente puede renovar por una sola vez su préstamo por 6 meses adicionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?