EMOLTV

SVS informa que ventas de seguros de vida subieron 20% en el 2010

En cuanto a inversiones, las compañías del rubro optaron por instrumentos de renta fija.

08 de Marzo de 2011 | 12:23 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Durante 2010, el mercado de seguros de vida presentó un incremento de 19,7% en sus ventas respecto del período anterior, en tanto que las del mercado de seguros generales se expandieron un 15,2%, en igual lapso, informó la Superintendencia de Valores y Seguros.
 
En cuanto a inversiones, las compañías optaron por instrumentos de renta fija, tanto en seguros de vida como en generales, con un 71% y un 65,6%, respectivamente, del total de la cartera, destacó la entidad, al entregar un balance de la actividad para el año pasado.
 
Entre los meses de enero y diciembre de 2010 el ratio de solvencia del mercado de seguros de vida continúa acercándose a los niveles mostrados en forma previa a la crisis financiera, dijo la SVS.


Respecto a los seguros generales, el impacto del terremoto afectó el indicador a la baja, "pero a contar de septiembre del 2010 ha mostrado una progresiva recuperación", dijo el organismo fiscalizador.
 
En el ejercicio 2010, el mercado de seguros de vida generó utilidades que alcanzaron los US$ 976 millones, en tanto que el mercado de seguros generales obtuvo utilidades por US$ 26,1 millones, "siendo esta última cifra significativamente menor a la observada en el mismo período anterior, lo que se explica por efecto del terremoto del 27 de febrero de 2010", indicó la SVS.


Varios de estos resultados, en lo sustantivo, habían sido adelantados a principios de año por representantes de la industria aseguradora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?