EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por alza en precio del cobre

La divisa norteamericana anotaba valores de $473,60 comprador y $474,00 vendedor, con una baja de $1,5 alza con respecto al cierre del martes.

09 de Marzo de 2011 | 09:47 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con un retroceso, impulsado por un alza en los precios del cobre, principal exportación del país, ante una mayor tranquilidad en los mercados externos, lo que mantendría un sesgo alcista en la moneda chilena.


En las primeras operaciones a las 09:40 hora local, la divisa norteamericana anotaba valores de $473,60 comprador y $474,00 vendedor, con una baja de $1,5 alza con respecto al cierre del martes.


"El peso se está moviendo hoy de la mano del cobre. Es nuestro principal ingreso y si el precio mejora, entonces lleva el peso al alza. El petróleo estadounidense también ha caído un poco, los mercados están un poco más tranquilos", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


El cobre subía el miércoles en medio de un mayor apetito por el riesgo, aunque los inversionistas mantenían su preocupación de que la crisis en Libia siga elevando los precios del crudo, aumente las presiones inflacionarias y retrase el crecimiento económico global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?