EMOLTV

La inflación sigue aumentando en Eurozona y llega al 2,4% en febrero

Se trata de la mayor tasa en 28 meses, informó hoy la oficina de estadísticas Eurostat en Luxemburgo.

16 de Marzo de 2011 | 08:14 | DPA
imagen
El Mercurio

LUXEMBURGO.- La subida de precios sigue acelerándose en la zona euro y llegó a una tasa anualizada del 2,4% en febrero, tras marcar un 2,3% en enero, informó hoy la oficina de estadísticas Eurostat en Luxemburgo.


El organismo confirmó así las cifras que había adelantado el 1 de marzo. Se trata de la mayor tasa en 28 meses. De un mes a otro la inflación se incrementó un 0,4 por ciento.


El Banco Central Europeo (BCE) establece que la estabilidad de precios se consigue con una tasa algo menor al 2,0 por ciento, por lo que los precios siguen superando la marca y la entidad podría decidir en abril un aumento de las tasas de interés para frenar la subida.


Con los precios del petróleo elevados por las protestas en el norte de África y Medio Oriente, Eurostat indicó que los principales impulsores del alza fueron el combustible para transporte (con un aumento de 0,62 puntos porcentuales), el gasóleo para calefacción (0,23 puntos porcentuales), la electricidad (0,11 puntos porcentuales) y el gas (0,1 puntos porcentuales).


Dentro de la eurozona los precios subieron sobre todo en Estonia (un 5,5%) y Grecia (4,2%). Por su parte, España se situó un punto porcentual por encima de la media, con un 3,4 por ciento en febrero.


En Alemania, Francia e Italia la tasa fluctuó entre el 1,8 y el 2,2 por ciento.


En toda la Unión Europea, de 27 miembros, la inflación fue del 2,8% en febrero, sin cambios respecto de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?