EMOLTV

CAP renuncia a construcción de planta termoeléctrica en Coquimbo

La compañía anunció que no continuará con la tramitación de su proyecto termoeléctrico presentado al Servicio de Evaluación Ambiental.

21 de Marzo de 2011 | 16:13 | Emol
imagen

Jaime Charles, Gerente General de Grupo CAP.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Compañía de Acero del Pacífico (CAP) ha presentado este lunes su dimisión al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el proyecto que contemplaba la construcción de una planta de generación termoeléctrica en la región de Coquimbo, específicamente en la zona de Cruz Grande.


"Según nuestro foco estratégico, hemos preferido reservar la zona geográfica de Cruz Grande para el acopio y embarque de mineral de hierro", señaló Jaime Charles, Gerente General de Grupo CAP.
 
El grupo CAP, a través de su filial en Minería, posee importantes recursos de hierro en la región, estimados en 1.200 millones de toneladas, las que se encuentra haciendo trabajos para determinar su potencial.
 
En la actualidad, CAP Minería ejecuta proyectos que representan una inversión total de más de US$ 1.000 millones en la región de Atacama. Ellos contemplan la nueva mina Cerro Negro Norte y la ampliación de las operaciones en el Valle del Huasco, que, en conjunto, aportarán 6 millones de TM anuales, representando un 60% de incremento sobre la producción de 2010.


Adicionalmente, se construirá una planta desalinizadora de agua de mar que se ubicará al sur del Puerto Punta Totoralillo, comuna de Caldera.


El proyecto había entrado a tramitación ambiental con fecha 6 de junio de 2008 y contaba con plazo para responder las últimas observaciones hasta el 31 de marzo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?