EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra a la baja y termina la semana con alza de 6,28%

De esta manera la plaza local culminó con su mejor resultado acumulado en cinco días desde mayo de 2009.

25 de Marzo de 2011 | 17:34 | Emol / Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Revirtiendo la racha positiva mostrada durante la semana, la Bolsa de Santiago terminó la jornada con una leve baja afectada, afectada por una toma de beneficios tras acumular cuatro sesiones consecutivas en positivo.


Al cierre de las operaciones, el IPSA registró una baja de 0,18%, a 4.588,55 puntos, mientras que IGPA perdió 0,12%, quedando en 21.722,10 unidades.


"Los cuatro días pasados fueron muy buenos y eso produjo una toma de utilidades en ciertos papeles, especialmente en algunos que pesan bastante en el IPSA", dijo Claudio González, gerente de estudios de la corredora Tanner.


Con este resultado la plaza local acumuló en la semana un alza de 6,28%, su mejor resultado acumulado en cinco días desde mayo de 2009.


Entre las acciones que tuvieron un mejor desempeño destacan los del sector de telecomunicaciones, especialmente los de Sonda, que ganaron 3,14% y se ubicaron en el octavo lugar de las mayores alzas del día.


Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de la firma eléctrica Colbún, que bajaron un 2,93%, mientras que los papeles de la minorista La Polar cayeron un 2,63%.


En tanto, los títulos de la también minorista Cencosud descendieron un 1,59% y los del grupo siderúrgico CAP cedieron un 1,28%.


El monto de operaciones con acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó a unos 385 millones de dólares, engrosados por el remate de un paquete de títulos de la productora de molibdeno Molymet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?