EMOLTV

Director general de la Direcon inicia gira por Asia

Jorge Bunster visitará Tailandia, Indonesia e India, con el objetivo de acrecentar las relaciones económicas.

07 de Abril de 2011 | 15:57 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-Con el objetivo profundizar las relaciones comerciales con Tailandia, Indonesia e India, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster, inicia hoy una gira de una semana por estos tres países asiáticos.
 
La agenda incluye reuniones con el Vice Ministro de Comercio de Tailandia Alongkorn Ponlaboot y con la Directora General del Departamento de Negociaciones Internacionales del Ministerio de Comercio de ese país, Srirat Rastpana, detalló la entidad.
 
En Indonesia, Bunster tiene contemplado reunirse con el Ministro Comercio (S) Mahendra Siregar y con el Presidente de la Cámara de Comercio y la Industria de indonesio (KADIN), Suryo Sulisto, dijo un comunicado de la entidad.
 
En India por su parte, el Director General sostendrá encuentros con el Secretario del Hemisferio Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores, Embajador Vivek Katju, con el Ministro de Estado para el Comercio e Industria de India, Jyotiraditya Scindia y con el Secretario de Comercio de ese país, Rahul Khullar.


En este país asistirá además a un seminario organizado por la Confederación de Industrias de la India (CII), a la cual se espera una alta concurrencia de empresarios y altos ejecutivos indios.
 
Chile en Asia


En relación a Asia, actualmente Chile se encuentra negociando acuerdo de bienes con Vietnam y un capítulo de Inversiones con China. Por otra parte, el Acuerdo con Malasia se encuentra pronto a entrar al Congreso para su aprobación y se encuentran realizados los estudios de factibilidad para un acuerdo comercial con Indonesia, Tailandia y Hong Kong.
 
Finalmente, a nivel plurilateral, Chile se encuentra involucrado en el Proceso Transpacific Partnership (TPP), donde participa en la negociación para una zona de libre comercio junto a Brunei Darussalam, Nueva Zelandia, Singapur, Perú, Australia, Malasia, Vietnam y Estados Unidos, explicó la Direcon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?