EMOLTV

De Gregorio y alto IPC de marzo: La inflación es un problema

El presidente del Banco Central comentó además que ve altos los precios de la materias primas, aunque espera correcciones.

08 de Abril de 2011 | 09:49 | Reuters
imagen

El Banco Central ya situó la inflación de este año por encima del rango meta, por influencia de los rubros combustibles y alimentos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, reafirmó el viernes que la inflación es un problema, en medio de las alzas internacionales en el precio de los combustibles y alimentos.


De Gregorio hizo estas declaraciones poco después de conocerse el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, que subió un 0,8%, en línea con lo esperado por analistas y operadores, pero que en todo caso supera varias veces el valor de los meses precedentes, que venían moviéndose en cifras de entre 0,3% y 0,2%.


El jefe del Instituto Emisor comentó además que ve altos los precios de la materias primas, aunque espera correcciones. De partida, el precio del cobre experimentó esta semana un alza del 5,17%.


El Banco Central ya adelantó que la inflación se ubicaría este año en torno a  4,3% superando el rango meta del instituto emisor que va de 2% a 4%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?