EMOLTV

Fiat no cambia sus planes para Alfa Romeo en EE.UU. y llegará al 30 % en Chrysler

Existían versiones de que el lanzamiento de Alfa Romeo en Norteamérica se retrasaría, al menos, hasta mediados de 2013, las que fueron desmentidas.

11 de Abril de 2011 | 09:53 | EFE
imagen
El Mercurio

ROMA.- El consejero delegado de la automovilística italiana Fiat, Sergio Marchionne, adelantó hoy que en los próximos días su grupo incrementará su presencia en el estadounidense Chrysler hasta el 30% y aseguró que no se retrasará el lanzamiento de Alfa Romeo en Norteamérica.


El paso del 25 al 30 por ciento de Fiat en el accionariado de Chrysler llegará “en los próximos días,” dijo Marchionne, durante un acto en la localidad de Balocco (norte de Italia), en declaraciones que recogen los medios italianos.


"Faltan sólo los detalles, pero no depende de nosotros”, indicó el consejero delegado de Fiat, quien explicó que el aumento en la participación se podría cerrar, incluso, mañana mismo.


El grupo italiano ya anunció el pasado enero un incremento en su participación en el accionariado de Chrysler del 20 al 25%, tras alcanzar el primero de los objetivos recogidos por el acuerdo de alianza estratégica que ambas compañías cerraron en junio de 2009 y que prevé un eventual aumento de la participación de Fiat en la estadounidense hasta un 35%.


Marchionne fue preguntado además por los periodistas sobre la información que este domingo ofrecía el portal de noticias sobre el mundo del motor “Automotive News” sobre un posible retraso de, al menos medio año, en la vuelta de Alfa Romeo a Norteamérica.


Según el portal, que citaba fuentes con conocimiento directo del asunto, el propio consejero delegado de Fiat “no está satisfecho con el diseño de los coches que permitirán la vuelta de la marca a ese mercado tan importante” y por eso el lanzamiento de Alfa Romeo en Norteamérica se retrasará, al menos, hasta mediados de 2013.


Marchionne zanjó el asunto con un “no es verdad” y confirmando que el lanzamiento sigue previsto para 2012.


El consejero delegado de Fiat fue preguntado también por el anuncio del pasado 18 de febrero de la cancelación de la alianza global que acordaron acometer en 2010 su grupo y el ruso Sollers para la producción de automóviles y vehículos utilitarios deportivos.


A este respecto, Marchionne dijo que sobre el futuro de Fiat en Rusia decidirán no en los próximos días, sino en mayo, porque los "tiempos se han alargado”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?