EMOLTV

Mercados europeos suben impulsados por grupos de productos de lujo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cerró con un alza de un 0,4% hasta los 1.117,10 puntos.

19 de Abril de 2011 | 16:42 | Reuters

LONDRES.- Optimistas resultados corporativos ayudaron a las acciones europeas a repuntar el martes desde las abruptas caídas de la sesión anterior, dirigidas por los grupos de artículos suntuarios.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cerró con un alza de un 0,4% hasta los 1.117,10 puntos, recuperando parte de las pérdidas tras tocar un mínimo de cierre de tres semanas el lunes, cuando Standard & Poor’s revisó el panorama de crédito de Estados Unidos a negativo.


El índice devolvió parte de las ganancias en las operaciones de la tarde dado que las acciones de Wall Street caían desde los máximos tocados previamente.


Las sólidas ganancias trimestrales impulsaban la confianza en el panorama corporativo.


Ventas mejores a las esperadas ayudaron a las acciones de las firmas de lujo Burberry y LVMH a ganar un 6 y un 5%.


Los optimistas resultados del líder de las manufacturas SKF ayudaron a aliviar temores acerca del impacto por los altos precios de las materias primas sobre los márgenes de las firmas industriales. Las acciones del mayor fabricante de rodamientos del mundo ganaron un 6,4 por ciento y se ubicaron en el primer lugar de la tabla.


"Las firmas mundiales, particularmente las manufactureras, van a reportar más utilidades y liquidez. Hay mucho margen para exportar a los actuales niveles de la libra y el dólar", dijo un gestor de fondos en Londres, que administra unos 120 millones de dólares en activos.


Pese a las ganancias de las acciones, prevalecía algo de cautela en los mercados financieros generales, a causa de los problemas de deuda de la zona euro y persistían los rumores de que Grecia tendría que reestructurar su deuda.


Destacando la fortaleza subyacente en la economía, el índice PMI compuesto de la zona euro, una medida amplia del sector privado usada como guía de crecimiento, superó las previsiones en abril, en un signo de que los fundamentos económicos podrían seguir respaldando el crecimiento corporativo y las alzas de los precios de las acciones en el mediano plazo.


Michael Gordon, jefe de inversión de bolsa de BNP Paribas Investment Partners, dijo que consideraba que las acciones habían asimilado muchos de los riesgos y que entregarían retornos de un 5 a un 10 por ciento en los próximos doce meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?