EMOLTV

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba proyecto que obliga a licitar seguros

Norma exige que las instituciones financieras contraten, en operaciones de crédito hipotecario, aquéllos de menor valor, tras una licitación competitiva.

20 de Abril de 2011 | 18:22 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional y Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Joaquín Godoy, destacó la aprobación –en dicha instancia- del proyecto que obliga licitar los seguros obligatorios que cobran los bancos al entregar un crédito hipotecario, y que obliga a las instituciones a contratar aquéllos de menor valor.


“En concreto, la ley que aprobamos hoy permitirá que una familia de clase media, que pide un crédito hipotecario de 2000 UF, ahorrará entre $900 mil hasta $1.600.000 por concepto de seguros obligatorios, lo que ayuda directamente al ahorro de la familia”, explicó el parlamentario.


Tras esto, Godoy aseguró que “lo que buscamos es lograr un trato justo entre las instituciones financieras y los ciudadanos, y por lo mismo, esperamos que cuanto antes se convierta en ley”.


El diputado apuntó a que “últimamente se han visto una serie de abusos por parte de los bancos, y tanto nuestro Gobierno como la Comisión de Hacienda quieren lograr que los cobros y lo que paguen los consumidores sea lo justo, y no más”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?