EMOLTV

Expovivienda 2011 cierra con ventas que superarían los $33 mil millones de pesos

La feria aumentó el número de visitantes en un 10% en comparación al año anterior, llegando a 16.500 en sólo tres días.

25 de Abril de 2011 | 11:18 | Emol

SANTIAGO.- La 14° Expovivienda superó todas las expectativas y junto con cerrar negocios por sobre los 33 mil millones de pesos, aumentó en un 10% el número de visitantes llegando a 16.500 en sólo 3 días de feria.
    
"Calculamos que por concepto de cierre de negocios se llegaría a una suma que bordearía los 33 mil millones de pesos. Más del 40% de los visitantes encuentran en la feria la vivienda que cumple con sus expectativas y, aproximadamente un 20% inicia el proceso de adquisición de su casa o departamento", señaló Victoria Belloni, gerente de Expovivienda. 


Fueron más de 60 empresas del rubro inmobiliario que estuvieron presentes con toda la oferta disponible en las diferentes comunas de la Región Metropolitana y de todo el país, con proyectos de 800 UF en adelante.


"El público entendió que es el mejor momento para adquirir un inmueble. Las tasas hipotecarias siguen siendo atractivas y los visitantes tuvieron la posibilidad de asistir en familia y vitrinear en un mismo lugar más de 200 proyectos inmobiliarios de diferentes comunas y además pudieron tramitar su crédito hipotecario o subsidios en el mismo lugar", sostuvo Victoria Belloni, gerente de la Expovivienda.  


"Durante nuestro recorrido permanente por la feria, vimos a mucha gente motivada con las innumerables oferta, cuyos descuentos llegaban hasta el 16%, a lo que se suman bonos, gastos comunes gratis por un año y muchas otras sorpresas", recalcó la ejecutiva.


Además, el stand del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibió a cientos de personas que participaron en charlas, donde expertos de esa repartición entregaron detalles sobre los nuevos beneficios habitacionales del ministerio,  subsidios para grupos emergentes y sectores medios, regulados por el nuevo Decreto Supremo N°1.


Los asistentes también tuvieron la posibilidad de solicitar sus créditos en la misma feria, donde estuvieron presentes stand de Banco Estado, Consorcio e Hipotecario de Caja Los Andes, Caja de Compensación Los Héroes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?