EMOLTV

Dólar aumenta levemente su alza pasada la mitad de la jornada cambiaria

Tanto en los mercados asiáticos como en Europa, la divisa norteamericana ha registrado importantes aumentos.

02 de Mayo de 2011 | 11:51 | Emol / Reuters

SANTIAGO.- El dólar opera al alza a media jornada, luego de que la divisa norteamericana se fortaleciera en los mercados internacionales luego que Estados Unidos confirmara la muerte de Osama Bin Laden en el marco de una operación de inteligencia.


Así, la divisa norteamericana se cotiza en 461,20 comprador y 461,50 vendedor, registrando un alza de $1,00 a las 11.50 horas.


De esta manera el dólar revierte la tendencia mostrada durante las últimas cuatro jornadas, que lo llevaron a alcanzar su valor más bajo en tres años.


Además, la divisa ya se había colocado a un precio menor al registrado antes de la intervención del Banco Central, aunque no alcanzó a bajar de los $460.


"El peso chileno suele apreciarse con los mercados positivos, aunque la noticia de la muerte de Bin Laden es favorable para Estados Unidos, ya que queda como un país triunfante que recibirá apoyo para aprobar su presupuesto, y eso impulsa al dólar", dijo Flavio Magnasco, operador del Banco Falabella.


No obstante, el mercado considera que la recuperación de la divisa estadounidense es transitoria y que la moneda chilena continuará con su tendencia apreciativa en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?