EMOLTV

Acciones europeas cierran en mínimo dos semanas

La baja se vio influencia por los temores sobre la recuperación económica de EE.UU. y por las posibles medidas de reajuste a la política monetaria de China.

04 de Mayo de 2011 | 13:00 | Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron este miércoles en mínimos de dos semanas, presionadas por temores sobre la recuperación económica global tras un débil dato de empleo privado en Estados Unidos.


También ayudó al descenso la preocupación de los inversionistas respecto a las medidas de ajuste sobre la política monetaria de China.


El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un retroceso del 1,4 por ciento, a 1.134,2 puntos, justo por encima de su promedio móvil de los últimos 50 días, una señal negativa para el mercado.


"Los márgenes de las empresas europeas con exposición a los mercados emergentes podrían desacelerarse", dijo David Hussey, que lidera el área de acciones europeas en Manulife Asset Management.


Las acciones mineras estuvieron entre las que más cayeron por el temor a que China tome más medidas para enfriar la economía.


Por último, el índice STOXX Europe 600 de Recursos Naturales perdió un 2,9 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?