EMOLTV

Carlos Slim: “El que no invierte se va a quedar atrás"

Asimismo, el mexicano agregó que "el sector privado debe concentrarse en invertir y en fomentar el desarrollo de capital humano en campos como la salud, la educación".

06 de Mayo de 2011 | 13:53 | AP
imagen

Asimismo, el mexicano se refirió a la multa que recibió su compañía de telefonía móvil señalando que apelará a la medida.

EFE

NUEVA YORK.- El problema del narcotráfico en México no debe impedir que los empresarios sigan invirtiendo, dijo el viernes el empresario mexicano Carlos Slim, quien destacó que la inversión es la clave para el desarrollo en Latinoamérica.


"Independientemente de lo que esté pasando, el que no invierta se va a quedar atrás. Yo creo que, en los países, cuando coyunturalmente están atravesando momentos difíciles, de un tipo o de otro, el que frene sus inversiones se rezaga. No deben este tipo de situaciones obstruir el que se siga invirtiendo, y el caso de México no es una excepción, al revés", dijo el magnate.


Slim también agregó que a pesar del problema del narcotráfico en países como el suyo, el sector privado debe concentrarse en invertir y en fomentar el desarrollo de capital humano en campos como la salud, la educación o la nutrición.


"Creo que el que ya está en México y no invierte se rezaga respecto a los otros" porque cree que el país "va probablemente a superar problemas en el tiempo", dijo Slim.


Slim dijo que Latinoamérica representa ahora una nueva civilización con paradigmas diferentes, opuestos a las sociedades agrícolas, donde una nueva generación requiere niveles educativos muy altos.


"Esta nueva civilización se sustenta en el bienestar de los demás. Para que pueda haber desarrollo lo importante es los demás estén mejor, que los demás tengan buena salud, que los demás tengan buena educación, buenos ingresos, salarios. Y que conforme las personas van saliendo del autoconsumo, de la pobreza, y se van incorporando a la modernidad, y se van incorporando a la economía", señaló Slim.


Asimismo, el mexicano se refirió a la multa que recibió su compañía de telefonía móvil mexicana Telcel, de 1.000 millones de dólares, por parte de la Comisión Federal de Competencia por hallar que realiza prácticas monopólicas. Slim dijo que apelará esa sanción.


"Lo que más orgullo nos da es que hemos logrado que en América Latina la penetración de la telefonía móvil sea ya del 95 por ciento. Es una media igual a la de Estados Unidos, mayor que la de Canadá", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?