EMOLTV

Shell Company completa su salida del país con venta a Sol Petroleum

La operación permitirá a la petrolera mantener la marca a través de la actual red de estaciones de servicio y continuará suministrando los lubricantes de esa misma firma.

12 de Mayo de 2011 | 23:28 | EFE

SANTO DOMINGO.- La firma Sol Petroleum completará mañana la adquisición de la división en República Dominicana de la anglo-holandesa Shell Company, que opera en el país el negocio de combustibles y aviación, según informó hoy la empresa compradora.


La operación, de la cual no se ofrecieron cifras, permitirá a Sol Petroleum mantener la marca Shell a través de la actual red de estaciones de servicio y continuará suministrando los lubricantes de esa misma firma.


Sol Petroleum es una asociación del Grupo Sol, con sede en Barbados, y del Grupo Vicini, el segundo productor dominicano de azúcar y derivados de la caña, con inversiones también en alimentos y bebidas, industria, energía, servicios financieros, medios de comunicación, turismo y bienes raíces.


"Damos la bienvenida a la expansión de nuestro negocio ahora en la República Dominicana y la oportunidad de extender nuestra relación de negocios con Shell junto con nuestro socio Vicini", dijo en un comunicado el presidente del Grupo Sol, Sir Kyffin Simpson.


La información asegura que el Grupo Sol es líder en el suministro y venta de productos petroleros en el Caribe y que opera en 17 países a través de todos los segmentos del negocio, incluyendo estaciones de servicio, industrial, comercial, aviación y lubricantes.


Shell Company era hasta hoy la mayor distribuidora de hidrocarburos en el país, donde se estableció en 1929, para asociarse con el Estado dominicano en 1971 y fundar la Refinería Dominicana de Petróleo, donde era propietaria del 50 % de las acciones antes de venderlas hace poco a las autoridades locales.


El Gobierno dominicano vendió a su vez a Venezuela el 49 % de las acciones de la refinería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?