EMOLTV

Bencina de 93 octanos y parafina subirán de precio a partir de este jueves

Según se desprende del informe semanal de precios de la ENAP, el diésel experimentará una importante baja.

17 de Mayo de 2011 | 18:26 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La bencina de 93 octanos y la parafina, de alta demanda en esta fecha debido a la disminución de la temperatura, experimentarán alzas a partir de este jueves, según se desprende del informe semanal de precios de la ENAP.


En concreto, el combustible de dicho octanaje subirá 3 pesos por litro, mientras que el kerosene registrará un aumento de 8 pesos por litro.


En tanto, la bencina de 97 octanos bajará un peso, mientras que el diésel registrará una importante disminución de 10 pesos por litro.


El gas licuado, en tanto subirá un peso, y el fuel oil bajará 12 pesos.


De acuerdo con la ENAP, esta situación se explica porque en el mercado de la costa estadounidense del Golfo se produjo una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo, los que se vieron afectados por la aguda caída del nivel de precios del petróleo crudo a partir del 5 de mayo.


"A los anuncios de una política monetaria más restrictiva en China y de indicadores apuntando a un estancamiento en la recuperación de la economía estadounidense, se sumó el inesperado aumento de los inventarios de gasolina de 1,3 millones de barriles en la semana que cerró el 6 de mayo. Todo esto provocó una fuerte baja correctiva en el nivel de precios en los mercados de petróleo", señala ENAP.


Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?