EMOLTV

Ministro de Agricultura refuta dichos de Asoex y cree infructuoso el paro del sector

Diversos sectores agrícolas llamaron a una manifestación generalizada en Requínoa, en la Región de O'Higgins, por el bajo precio del dólar.

06 de Junio de 2011 | 12:02 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, rechazó los dichos del presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, quien manifestó que el actual gobierno "no cuenta con un política de Estado para la agricultura", al tiempo que hizo un llamado para conversar sus planteamientos con el Ejecutivo, en vez de realizar un paro de actividades.


A juicio de Galilea, el actual mandato del Presidente Sebastián Piñera cuenta con una política agrícola que es "conocida por Bown, relativa a mejorar la transparencia en el mercado, la innovación y la tecnología, entre otros puntos".


"Ronald Bown conoce nuestra política, otra cosa es que ésta pueda no necesariamente ser útil a un problema que reconocemos y que está centrado en el tipo de cambio", apuntó.


El secretario de Estado agregó que la manifestación convocada pone "un manto genérico en el sentido en que señalan que no existe una política agrícola, lo cual yo creo que es equivocado".


"Tengo claro que es una manifestación, ni siquiera contra el Gobierno, sino contra una circunstancia que reconocemos que afecta al sector agro, como es el tipo de cambio, y que como lo ha dicho el presidente de la SNA no se va a arreglar con una manifestación por legítima que ésta sea", indicó.


Agregó que en el Gobierno existe una voluntad permanente para conversar acerca de la agricultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?