EMOLTV

ANDA lanza premio de marketing sustentable con 8 categorías

El galardón busca promover prácticas amigables con el medio ambiente. Se entregará en un evento que se realizará en agosto de este año.

18 de Junio de 2011 | 11:20 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Innovación en el uso de medios de marketing, con incorporación de materiales amigables con el medio ambiente, reutilización, reducción o reciclaje de materiales, campañas que promuevan la sustentabilidad, eventos que disminuyan el impacto ambiental y empaques de productos amigables con el ecosistema serán algunas de las acciones que evaluará el concurso Sustainable Marketing Award (SMA), organizado por el Comité de Marketing Sustentable de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA).


El objetivo es motivar a la industria del marketing a crear e implementar prácticas más amigables con el medio ambiente reduciendo al mínimo los impactos negativos derivados de sus actividades.


El ANDA - SMA premiará la mejor iniciativa o campaña dentro de las instituciones y categorías participantes, por sus acciones destacadas de Marketing Sustentable y la promoción de la Sustentabilidad.


El concurso se concentra en 8 categorías de evaluación: práctica sustentable en campañas gráficas (impresos y vía pública), innovación de producto sustentable, marketing directo amigable con el medio ambiente, evento sustentable, empaque amigable con el medio ambiente, campañas que creen "conciencia ambiental", comunicación interna a favor del medio ambiente, desarrollo e implementación de prácticas sustentables.


El jurado estará compuesto por una persona del área de las comunicaciones,  especializada en el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, un académico experto en el área técnica , un representante del Ministerio del Medio Ambiente, un representante del ámbito empresarial y un director de ANDA.


Pueden participar todas las empresas, de los más diversos rubros, que hayan realizado acciones de marketing considerando el cuidado del medio ambiente y la práctica  de la sustentabilidad, especialmente en los ámbitos del desarrollo y promoción de productos o servicios, con el requisito de que hayan sido implementadas en Chile.


El plazo para presentar los casos vence el 15 de julio.


El premio se entregará en el Seminario de Marketing Sustentable que ANDA realizará el 11 de agosto, donde se presentará también un estudio que mostrará la percepción que tienen los consumidores respecto de la sustentabilidad y cómo ese tipo de acciones por parte de las marcas repercute en las decisiones de consumo de las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?