EMOLTV

Peribonio confirma que el Sernac recibió casi 300 reclamos por La Polar entre 2008 y 2009

El actual director del servicio sostuvo que durante la anterior administración estas denuncias sólo se archivaron y quedaron sin resolución.

21 de Junio de 2011 | 14:33 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, afirmó hoy que entre 2008 y 2009 el servicio recibió casi 300 reclamos relacionados con las graves irregularidades detectadas en La Polar.


Tras solicitar un informe al departamento de recepción de reclamos, Peribonio indicó que le entregaron "un informe escrito en donde efectivamente aparece que en 2009 había 182 reclamos y en el 2008 había 98 reclamos".


Según el director del servicio, "estos reclamos lamentablemente fueron archivados sin resolución alguna".


Durante este periodo, el director del organismo era José Roa, quien se desempeñó en el cargo entre 2004 y 2010.


"La situación la retomamos cuando con 123 reclamos fueron recepcionados en 2011 y eso es lo que se tuvo a la vista, se iniciaron inmediatamente las gestiones para defender a los consumidores frente a la empresa, frente a estos hechos que le estaban afectando", afirmó Peribonio.


Fonataine y Von Baer culpan a la Concertación


En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, responsabilizó al Gobierno anterior por no haber fiscalizado lo que ocurría en La Polar.


"Hemos constatado que durante el año 2008 y 2009 se recibieron en el Sernac 280 reclamos contra La Polar por repactación unilateral de deudas, y no conocemos que el Sernac, durante el gobierno anterior, haya hecho acción alguna en base a esos reclamos", sostuvo el ministro.


Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, aseguró hoy que fue el Sernac de la administración de Michelle Bachelet el que no actuó frente a las graves denuncias por el caso La Polar.


Al ser consultada por las críticas del senador Camilo Escalona (PS), Von Baer dijo que "quien vive en el mundo de Bilz y Pap es la Concertación porque el ex director del Sernac recibió casi 300 denuncias del caso La Polar y no hizo nada; por lo tanto fue el Gobierno de la Concertación el que se quedó de brazos cruzados y permitió que La Polar siguiera estafando a cientos y miles de consumidores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?