EMOLTV

Petróleo cae tras alza de tasas de interés en China y temores por deuda de Europa

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para agosto bajó 24 centavos, a US$ 96,65 por barril.

06 de Julio de 2011 | 15:51 | Reuters

NUEVA YORK.- El petróleo cayó el miércoles, en una sesión volátil y de bajo volumen de operaciones, debido a que el alza de tasas de interés en China y temores por la deuda de Europa, avivaron las preocupaciones por la demanda de crudo.


La expectativa de una caída en los inventarios de crudo estadounidenses también contribuyó a la volatilidad del mercado.


Los futuros del crudo Brent para agosto cerraron con alza de 1 centavo, a 113,62 dólares por barril.


En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para agosto bajó 24 centavos, a 96,65 dólares por barril, en operaciones desde 95,90 a 97,79 dólares.


El alza de las tasas de interés de China, la tercera vez este año, reforzó las preocupaciones sobre la demanda, en especial en el corto plazo, y la rebaja de la nota crediticia de Portugal a "basura" destacó los temores sobre la debilitada economía global.


"Creo que el mercado acepta que China está haciendo un esfuerzo concertado para controlar a las fuerzas inflacionarias usando las tasas de interés, por lo que es bajista a corto plazo para las materias primas, pero a mediano plazo, es favorable si se maneja un crecimiento controlado", dijo Mark Thomas de la correduría Marex.


Los volúmenes negociados se mantuvieron débiles luego del feriado el lunes por el Día de la Independencia de Estados Unidos, lo que ayudo a causar volatilidad en los valores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?