EMOLTV

Canciller alemana asegura que Grecia necesita ayuda a "muy corto plazo"

Los europeos llevan semanas intentando crear un nuevo plan de rescate para Atenas, pero no se ponen de acuerdo sobre las modalidades.

11 de Julio de 2011 | 08:30 | AFP
imagen
EFE

BERLIN.- La canciller alemana Angela Merkel aseguró este lunes que Grecia necesita un plan de ayuda "a muy, muy corto plazo", horas antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro.


Los europeos llevan semanas intentando crear un nuevo plan de rescate para Atenas, pero no se ponen de acuerdo sobre las modalidades, en particular sobre cómo participarán los acreedores privados. Alemania exige que los bancos y los fondos que posean bonos griegos intervengan de una manera u otra.


Los dirigentes europeos parecen haber postergado a septiembre la toma de decisiones sobre el rescate para Grecia, pero la situación de los mercados y la desconfianza de los inversores, que pone en picota a Italia, refuerzan la presión.


Merkel, cuyo país es el más generoso en la concesión de ayuda financiera a los países europeos en apuros, recordó que "todos los socios de la zona euro (estaban) firmemente determinados a defender la estabilidad del euro en su conjunto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?