EMOLTV

Tasas de interés de bonos irlandeses se disparan tras baja calificación de Moody’s

Los rendimientos de los bonos de Portugal, también relegados por Moody’s a la categoría "bono basura", aumentaban este martes.

13 de Julio de 2011 | 08:13 | AFP
imagen
EFE.

PARÍS.- Los intereses de las obligaciones irlandesas a diez años superaban el umbral del 13% este miércoles por la mañana en el mercado secundario, alcanzando un nuevo récord desde la creación de la zona euro, después de que la agencia Moody’s rebajara su calificación a "bono basura".


A las 08:00 horas local, el rendimiento del título a diez años alcanzaba 13,339%, frente a 13,074% el martes al cierre.


Los rendimientos de los bonos de Portugal, también relegados por Moody’s a la categoría "especulativa", aumentaban a 12,252%, frente a 11,984% el martes.


Por el contrario, el rendimiento de los bonos griegos (16,257%, frente a 16,304%) y españoles (5,744%, frente a 5,832%) continuaban el movimiento a la baja iniciado la víspera.


El martes, Moody’s bajó la calificación de la deuda irlandesa a la categoría de inversiones "especulativas", a "Ba1", y amenazó con rebajarla de nuevo.


La agencia considera que el país, rescatado por la UE y el FMI, podría necesitar nuevos fondos para seguir financiando su deuda, ya que los intereses que se le exigen en el mercado son prohibitivos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?