EMOLTV

Entregan premios a empresas que obtuvieron mejores índices de seguridad y salud laboral

El galardón reconoce a las firmas por mantener una actitud y una conducta propicia para sustentar ambientes de trabajo más seguros y saludables para los trabajadores.

16 de Julio de 2011 | 11:49 | UPI

SANTIAGO.- La Mutual de Seguridad CChC entregó el premio "Empresa Competitiva 2011", distinguiendo a seis instituciones que lograron los mejores resultados en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud laboral para sus trabajadores.


Obtuvieron el primer lugar por categoría, las empresas Consultora de Bosques Ltda. (Agricultura); Sociedad Minera Rosario Ltda. (Minería); Empresa Eléctrica Industrial S.A. (Electricidad, Gas y Agua); Maquinarias Cruz del Sur Ltda. (Construcción); Sociedad Nacional de Oleoductos S.A. (Transportes y Telecomunicaciones); y Geoatacama (Servicios Profesionales).


El galardón reconoce a las firmas por mantener una actitud y una conducta propicia para sustentar ambientes de trabajo más seguros y saludables que se traducen en un mayor competitividad para la empresa y la calidad de vida de los trabajadores y su familia.


En total, fueron 84 empresas las que en diferentes categorías por actividad económica, recibieron la certificación por el cumplimiento de las auditorías del programa.


Entre todas, promediaron cerca de la mitad de la tasa de accidentes en el trabajo que las empresas en el país; una cifra de 3,46% que supera larga y positivamente a la tasa de accidentabilidad nacional, que ostenta un 5,41% y al total de las empresas afiliadas a la Mutual de Seguridad CChC, durante el año pasado, con un 5,20%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?