EMOLTV

Ministro Longueira espera despachar hoy proyecto de Sernac Financiero

El secretario de Estado manifestó que pedirá un acuerdo a los senadores de la Comisión de Economía para entregar esta "gran noticia" a los chilenos durante la jornada.

20 de Julio de 2011 | 09:40 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló esta mañana que espera despachar durante la jornada de hoy el proyecto de Sernac Financiero desde la comisión de Economía del Senado.


El ex senador manifestó, en entrevista con Radio Cooperativa, que durante esta mañana se dirigirá al Congreso para avanzar en el despacho de la iniciativa.


"Espero pedirles un acuerdo a todos los senadores para que podamos transmitirles a todos los chilenos la gran noticia que vamos a tener un Sernac Financiero", explicó.


El secretario de Estado solicitó además que "la voluntad de los senadores se manifieste en un avance resuelto (del proyecto) en el día de hoy".


La iniciativa, que considera la creación de un "Sello Sernac" voluntario a los contratos de adhesión de las instituciones que ofrecen productos financieros como créditos de consumo o tarjetas de crédito, según Longueira les entregará a los clientes la "tranquilidad y la garantía que los contratos van a estar visado por el Estado Chileno, el Ministerio de Economía y por el Sernac".


Del mismo modo, considera la creación de la figura del "defensor del cliente, para todas aquellas empresas que quieran tener este sello", añadió el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?