EMOLTV

Collahuasi informa normalización de los despachos de cobre desde Puerto Patache

Un accidente a finales de diciembre del 2010 en el terminal marítimo dejó tres trabajadores muertos y obligó a la compañía a enviar su producción por otras vías.

21 de Julio de 2011 | 13:33 | Reuters
imagen
La Estrella de Iquique. (Archivo)

SANTIAGO.- La minera Collahuasi, la tercera mayor mina de cobre del mundo, informó el jueves que normalizó sus envíos del metal a través de su propio terminal en Chile, completamente reparado tras un accidente a fines del 2010, y dejará de despachar por puertos alternativos.


Collahuasi, una asociación entre las gigantes Xstrata y Anglo American, junto con un consorcio de firmas japonesas, concluyó a fines de junio la reparación del cargador de Puerto Patache y ya ha logrado despachar dos cargamentos.


"Los embarques de concentrado de Collahuasi se harán en su puerto de Patache, dejando de lado los puertos alternativos de Arica, Iquique y Antofagasta, los que usó en el período de reparación", informó la compañía en un comunicado.


El accidente a finales de diciembre en el puerto dejó tres trabajadores muertos y obligó a la compañía a declarar fuerza mayor y sacar sus envíos a través de los otros terminales.


Collahuasi produjo 535.000 toneladas de cobre fino en el 2009 y bajó a 504.000 toneladas el año pasado, por efecto de interrupciones laborales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?