EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas volverán a subir la próxima semana

El precio del petróleo ha estado presionado al alza ante la mejoría de las expectativas económicas debido a una solución a los problemas financieros de Grecia.

22 de Julio de 2011 | 13:17 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Si bien esta semana los precios de las bencinas subieron hasta $22, para la próxima semana se espera un nuevo incremento en el valor de los combustibles, según estimaciones realizadas por Econsult.


El próximo jueves 28 de julio la gasolina 93 octanos subiría $2, mientras que la de 97 octanos tendría un alza de $3. Además el diesel aumentará su valor en $2.


Este resultado se explicaría por el alza que han registrado las gasolinas y el diesel a nivel internacional. Además se registró una disminución en el valor del dólar y por la nula variación al impuesto específico, por efecto del Sipco.


"El precio internacional del petróleo ha estado nuevamente presionado al alza esta semana, esta vez ante la mejoría de las expectativas económicas que se derivan del avistamiento del principio de una solución a los problemas financieros enfrentados por Grecia, lo que ha disminuido la percepción de riesgo en países como Italia y Portugal", dijo Econsult.


"En el mercado interno, el peso chileno se ha mantenido fluctuando alrededor de CLP 462-460 por USD", añadió.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para  los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?