EMOLTV

Longueira califica como "inaceptables" las declaraciones del gerente de Walmart Chile

Enrique Ostalé dijo a El Mercurio que le "encantaría pensar" que la demanda colectiva presentada por el Sernac "no fue una movida política".

25 de Julio de 2011 | 14:40 | ValorFuturo
imagen
EFE

SANTIAGO.- Luego de que el gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé, insinuara que la demanda colectiva presentada por el Sernac en contra de dicha empresa por mantener en Dicom a clientes repactados se relacionaba con asuntos políticos, el ministro de Economía, Pablo Longueira calificó como inaceptable las palabras del ejecutivo.


Ostalé afirmó este sábado en El Mercurio que "me encantaría pensar que no fue una movida política", al ser consultado acerca de que si la acción ayudaba a generar popularidad al Gobierno en un escenario con bajas en las encuestas.


"Le trasmití a los dirigentes que me parecían inaceptables las declaraciones de ese gerente", expresó Longueria tras reunirse con representantes gremiales del comercio.


Con evidente molestia el titular de Economía finalizó la conferencia de prensa reiterando que las palabras de Ostalé son inaceptables.


Walmart Chile comunicó el viernes pasado que retiró de Dicom a 11.500 clientes repactados. Sin embargo, la demanda del Sernac contempla además, que se entreguen compensaciones a los afectados por los perjuicios ocasionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?