EMOLTV

Wall Street termina a la baja por nulos avances en negociaciones por deuda en EE.UU.

Dow Jones mostró una caída de 0,70%, mientras el Nasdaq retrocedió un 0,56%.

25 de Julio de 2011 | 16:16 | Agencias
imagen
EFE.

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó a la baja este lunes, en un mercado poco operado que cedió ante la ausencia de avances en las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.


Según las cifras publicadas, el Dow Jones Industrial Average, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., descendió 88,82 puntos a 12.592,34 puntos, perdiendo 0,70%.


En tanto, el índice Standard & Poor’s 500 Index cayó 7,56 puntos, o un 0,56%, a 1.337,46 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 16,03 puntos, o un 0,56%, a 2.842,80.


Las acciones cerraron con bajas debido al estancamiento de las negociaciones de legisladores sobre el techo de endeudamiento del país para evitar una cesación de pagos, aunque los inversores creen que finalmente se llegará a un acuerdo.


La deuda estadounidense "ha sido el principal tema del día, pero los medios están ciertamente más interesados en el problema que el mercado, por el momento", constató Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.


Durante el fin de semana los líderes del Congreso no lograron avanzar en las negociaciones sobre el techo de la deuda, cuando la fecha límite del 2 de agosto se aproxima. El mercado había abierto en neta baja ante la posibilidad de que llegada esa fecha Estados Unidos no sea capaz de rembolsar todas sus obligaciones, reduciendo luego sus pérdidas.


"El mercado no cree en absoluto que el circo de Washington vaya a desembocar en un default de Estados Unidos. El espectáculo político es bastante lamentable, pero es claro que los dos partidos políticos deben encontrar un acuerdo de última hora, aunque sea temporario", observó Gregori Volokhin, de Meeschaert Capital Markets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?