EMOLTV

Bancos franceses invertirán en el plan de Grecia toda la deuda que venza hasta 2020

La cifra representa unos 15.000 millones de euros, según informó el Gobierno francés.

28 de Julio de 2011 | 08:37 | EFE
imagen
EFE

PARÍS.- Los bancos y las aseguradoras francesas participarán en el plan de salvamento de Grecia con todos los títulos de deuda de ese país que tienen en sus carteras y que vencen de aquí a 2020, lo que representa unos 15.000 millones de euros, anunció hoy el Gobierno francés.


Bancos y aseguradoras confirmaron hoy esa participación en un encuentro con el ministro de Finanzas, François Baroin, con el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, y con el presidente de la Autoridad de los Mercados Financieros, Jean-Pierre Jouyet, dedicada sobre todo a la propuesta de la participación del sector privado en el segundo programa de salvamento de Grecia.


En un comunicado de su departamento, Baroin "se felicita de esta decisión (...) que confirma la determinación del sector financiero francés a participar plenamente en la movilización para garantizar la estabilidad financiera de la zona euro".


El ministro recordó que los bancos franceses ya se habían comprometido el pasado 5 de mayo a apoyar el primer plan de ayuda a Grecia, manteniendo su exposición a la economía y al Estado griegos mientras durara el programa.


El encuentro de esta mañana sirvió para presentar al sector financiero francés el acuerdo de la cumbre de la zona euro del pasado día 21.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?