EMOLTV

Constructora Ingevec confirma su apertura a la bolsa en agosto

La empresa informó que ofrecerá hasta un 30% de la propiedad y que en las próximas semanas realizará una ronda informativa con potenciales inversionistas.

28 de Julio de 2011 | 16:54 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La constructora chilena Ingevec abrirá en agosto parte de su capital a la bolsa local, confirmó el jueves la empresa en la publicación de sus resultados del primer semestre.


La salida de Ingevec, que ofrecerá hasta un 30% de su propiedad, se suma a una ola de colocaciones que ha visto la plaza chilena este año.


"Los recientes resultados de Ingevec se dan en el contexto del proceso de apertura en bolsa en el que se encuentra actualmente la compañía, el que está previsto para realizarse durante el mes de agosto de 2011", aseguró la constructora.


La firma agregó que iniciará en las próximas semanas una ronda informativa con potenciales inversionistas.


Ingevec logró una utilidad de 1.303 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares) en el primer semestre, un alza del 40 por ciento respecto al mismo período del 2010.


Actualmente la compañía cuenta con una cartera de proyectos que alcanza a más de 400 millones de dólares.


La apertura de la constructora sería la quinta del presente ejercicio en la bolsa chilena, luego del debut de la farmacéutica CFR, el grupo Cruz Blanca Salud y de las salmoneras AquaChile y Australis Seafoods.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?