EMOLTV

La Reserva Federal de EE.UU. se inclina por mantener el apoyo monetario

El jefe de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, señaló que aún mantiene las esperanzas de un segundo semestre más sólido pese a las débiles cifras de los primeros meses del año.

29 de Julio de 2011 | 17:21 | Reuters
imagen
AFP

JACKSON.- La Reserva Federal de Estados Unidos debería mantener el costo del préstamo cerca de sus niveles mínimos en el futuro previsible si el crecimiento económico continúa siendo decepcionante, dijo el viernes el jefe de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.


Lockhart, quien ha señalado resistencia a apoyar un mayor relajamiento monetario de la Fed, sugirió que el banco central estadounidense debería simplemente mantener la política monetaria en sus niveles actuales, que según sostiene siguen respaldando ampliamente a la débil economía.


Señalando que aún mantiene las esperanzas de un segundo semestre más sólido pese a las débiles cifras de los primeros seis meses del año publicadas el viernes, Lockhart aseguró que estaba en modalidad de esperar y ver con respecto a la política monetaria.


"Mientras en el presente no veo mucho riesgo para otra rotunda recesión, no creo que podamos desechar la posibilidad de que estemos en una recuperación del crecimiento persistentemente lenta", dijo Lockhart en la tercera cumbre anual de Rocky Mountain Economic.


Si el crecimiento repunta como él espera, dijo el jefe de la Fed de Atlanta, el banco central comenzaría a retirar su extraordinario apoyo monetario al sistema financiero hacia fines del próximo año.


"Si, sin embargo, llego a la conclusión de que estamos en un mundo que augura un largo periodo de muy débil crecimiento, alto desempleo y doloroso ajuste estructural, la tan anticipada normalización de política tendría que ser reconsiderada", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?