EMOLTV

Banco RBS sufre pérdidas en el primer semestre y recortará 2 mil empleos

El plan de restructuración del grupo bancario ha significado el recorte de otros 25 mil puestos de trabajo en los dos últimos años.

05 de Agosto de 2011 | 10:12 | AFP
imagen
Bloomberg.

LONDRES.- El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) anunció este viernes una pérdida neta de 1.425 millones de libras (US$2.320 millones) en el primer semestre, por su exposición a la deuda griega, y recortará 2 mil puestos de trabajo.


RBS, cuya propiedad pertenece en más de un 80% al gobierno británico, pasó a terreno negativo tras un beneficio neto de 9 millones de libras en el mismo período del año pasado.


Los ingresos cayeron un 3% en el segundo trimestre respecto al anterior, limitándose a 7.770 millones de libras.


Los resultados se vieron afectados en parte por provisiones excepcionales de 733 millones de libras ante la esperada depreciación de sus obligaciones griegas.


El director general, Stephen Hester, anunció que el grupo va a eliminar "unos 2.000" empleos de la rama de inversiones, para reducir sus costos.


El plan de restructuración del grupo bancario ya se ha saldado con la pérdida de más de 25.000 empleos en los dos últimos años.


"Los obstáculos económicos y reglamentarios podrían ser en el futuro difíciles" de superar, advirtió Hester.


RBS sufrió en 2008 una pérdida neta de 24.000 millones de libras, la mayor jamás registrada por una empresa británica, debida en gran medida a la compra del banco holandés ABN Amro. Sin embargo, escapó a la quiebra gracias a la inyección de decenas de miles de millones de libras del gobierno.


En 2010, el banco registró una pérdida neta de 1.125 millones de libras (US$1.817 millones de dólares), una tercera parte de los 3.607 millones de 2009.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?