EMOLTV

HP cae más del 22% tras anunciar posible separación de su división de PC's

Con esto, los títulos del grupo informático, uno de los integrantes del índice Dow Jones de Industriales, acumulan una bajada del 45,49% en el año.

19 de Agosto de 2011 | 10:10 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones del grupo informático Hewlett-Packard (HP) caían hoy más del 22% tras la apertura en Wall Street, un día después de presentar resultados y anunciar que explora alternativas para su división de ordenadores personales, como la separación total o parcial de ese negocio.


Los títulos del mayor fabricante de ordenadores personales del mundo se desplomaban minutos después del arranque de la sesión al perder un 22,13% (-6,53 dólares) de su valor y cambiar de manos a 22,98 dólares cada una.


Con ese descenso abría HP la jornada después de anunciar el jueves que negocia comprar la firma de software británica Autonomy y que busca "alternativas estratégicas" para su división de computadores personales o PC’s, entre ellas separarla como una empresa independiente.


Esa decisión está en línea con el plan estratégico del consejero delegado de la compañía, Léo Apotheker, quien desde que asumió los mandos de la tecnológica en septiembre de 2010 ha buscado centrar el negocio en el área de software para dejar de depender del área de computadores personales.


El jueves la firma anunció que ganó 6.835 millones de dólares en los primeros nuevos meses de su año fiscal (noviembre-julio), un 9,83% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y que sus ingresos alcanzaron los 95.123 millones de dólares.


Con el acusado descenso en los primeros compases de la sesión, los títulos de HP, uno de los integrantes del índice Dow Jones de Industriales, acumulan una bajada del 45,49% en lo que va de año en la Bolsa de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?