EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas y acumula baja de $2,4 en la semana

La divisa norteamericana estuvo influenciada por el negativo desempeño de los mercados tras el creciente temor a una recesión.

19 de Agosto de 2011 | 13:38 | Agencias / Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar cerró nuevamente con pérdidas este viernes y en la semana acumuló un retroceso de $2,4, en jornadas que han estado marcadas por la volatilidad de los mercados internacionales.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $468,10 comprador y $468,40 vendedor, con una baja de $1,85 con respecto al cierre del jueves.


"El diferencial de tasas con Estados Unidos está atrayendo inversionistas a nuestros mercados a través del carry trade, es decir, los brokers vienen acá a liquidar dólares para luego invertir en acciones u otros instrumentos en busca de una mejor rentabilidad", dijo un operador.


En la actualidad, la tasa referencial de la economía chilena está fijada en un 5,25% nominal anual, mientras que su par estadounidense está cercana a cero por ciento y con expectativas de mantenerse en esos niveles aún por un largo tiempo.


"Esto explica que, aunque los mercados globales se ven hoy (viernes) algo negativos, el peso se haya apreciado, aunque algo también ayudó el hecho de que el dólar se haya depreciado un poco frente a otras monedas de importancia", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.469 millones de dólares contra los 1.751 millones negociados el jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?