EMOLTV

Wall Street cierra jornada al alza y termina la semana con importante incremento

El índice Dow Jones, subió un 1,20%, y acumuló un ascenso de 4,3% en los últimos cinco días.

26 de Agosto de 2011 | 17:05 | Emol/Agencias
imagen
EFE.

NUEVA YORK.- Las acciones de Wall Street terminaron la sesión de hoy con un alza, luego que los inversores asimilaran los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la economía de ese país, lo que permitió que la plaza estadounidense terminara la semana con un importante incremento de 4,3%.


Durante esta jornada, el promedio industrial Dow Jones, que considera a las 30 empresas más importantes de la plaza,  subió 133,88 puntos, o un 1,20%, a 11.283,70 unidades.


Mientras, el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 17,53 puntos, un 1,51%, a 1.176,80 y el índice Nasdaq recuperó 60,22 puntos, equivalente a un 2,49%, a 2.479,85 unidades.


Luego de un comienzo dubitativo durante la mañana, los principales índices regresaron a terreno positivo, luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario en su discurso pronunciado en una conferencia de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming.


"(Bernanke) No dio luz verde para un tercer alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés), pero tampoco dio luz roja para el QE3. Al insinuar que la inflación no es vista como una preocupación, deja la posibilidad de algo para el futuro", dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel, Nicolaus en Florham Park.


En tanto, las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) no anunció medidas para impulsar el débil crecimiento estadounidense, aunque lograron una leve subida semanal y pusieron fin a una racha de cuatro semanas con pérdidas
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?