EMOLTV

Dólar cierra con fuerte alza y termina la jornada con un alza de $10

Durante la jornada la divisa norteamericana subió $7 y bordeó los $470.

09 de Septiembre de 2011 | 13:36 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con un fuerte avance, en una jornada donde los mercados registraron un desempeño negativo tras el discurso de Obama y luego que un funcionario del BCE renunciara inesperadamente.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $ 469,50 comprador y $ 469,80 vendedor, registrando un alza de $7 con respecto al cierre del jueves.


Con este resultado, la moneda estadounidense acumuló en la semana un alza de $10.


"Esta fortaleza del dólar junto a las caídas bursátiles también afecta al Cobre, que se sitúa en las inmediaciones de los US$4", sostiene Forex Chile.


Los especialistas agregan que "este escenario es absolutamente favorable para el dólar que supera rápidamente en el inicio de la sesión los $464 y posteriormente mantiene los avances hasta la próxima resistencia ubicada en $468".


Los mercados neoyorkinos se encuentran bajistas en una jornada donde no hay cifras desde Estados Unidos. Los ánimos se encuentran alicaídos, principalmente por las palabras del presidente Obama en la noche de ayer. A pesar de que el monto total del plan era mayor a lo que se estimaba, los inversionistas comienzan a considerar de que esto se demore mucho, ya que tiene que pasar por el congreso para que se apruebe este proyecto de ley, que planea mantener la rebaja de impuesto a los trabajadores y a pequeñas empresas para que aumenten su contratación de personas.


Además, las noticias desde Europa no son muy alentadoras, ya que comienza a haber señales de que Grecia entre en default. Por otro lado, uno de los concejeros del Banco Central Europeo, Jurgen Stark, renunció a su puesto por razones personales.


Para la próxima semana tendremos el IPC de Inglaterra, junto con el de Estados Unidos, el cual también entregará su variación en ventas minoristas.


Además se presentará el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, compras de largo plazo TIC y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de forma preliminar. Suiza entregará su tasa de política monetaria durante la semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?