EMOLTV

Bolsas europeas se mantienen al alza animadas por anuncios de bancos centrales

Mercados bursátiles de Milán, Frankfurt y Londres encabezan los ascensos en el viejo continente.

16 de Septiembre de 2011 | 09:53 | EFE
imagen
EFE. (Archivo)

MADRID.- Las bolsas europeas mantenían a media sesión de hoy la tendencia positiva de la víspera, animadas por el anuncio sobre la acción concertada de los principales bancos centrales del mundo para inyectar liquidez al sistema bancario.


Los mercados europeos tenían además puesta su atención en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), que se celebra hoy y mañana en la ciudad polaca de Breslavia, en la que se trata sobre las medidas para dar estabilidad a la zona del euro y apartar el fantasma de la quiebra de Grecia.


Así, poco después de las 14.00 hora local (12.00 GMT), la de Milán era de las bolsas europeas que más subía, con el 1,08%, seguida de Frankfurt, que lo hacía el 0,97%, y Londres, el 0,60%.


La bolsa de París también se revalorizaba el 0,54% y el mercado de valores de Madrid avanzaba un 0,40%.


Las bolsas europeas cerraron el jueves con ganancias de un 4% de media, impulsadas por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de llevar a cabo tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares.


Esa decisión del BCE estuvo coordinada con la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?