EMOLTV

Bolsas Asiáticas cierran con alzas a la espera de medidas en la zona euro

Los mayores rebotes los protagonizaron las bolsas de Seúl, Tailandia y Hong Kong, aunque las ganancias fueron generalizadas.

27 de Septiembre de 2011 | 08:22 | Emol/Agencias
imagen
Reuters (Archivo).

TOKIO.- Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con notables subidas, a la espera de que se adopten medidas en la zona euro y después de varias jornadas de pérdidas considerables causadas por la crisis griega y la probabilidad de una segunda recesión mundial.


Los mayores rebotes los protagonizaron las bolsas de Seúl, Tailandia y Hong Kong, aunque las ganancias fueron generalizadas.


El índice Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida del 5,02% que puso fin a tres jornadas de rebajas, a la espera de que se amplíe el fondo de rescate para Grecia y sirva para acabar con la incertidumbre sobre el futuro del euro.


El indicador surcoreano ganó 83 puntos y terminó la sesión en 1.735,71 unidades en una sesión en la que los inversores se dieron a las compras a la espera de que el Fondo de Estabilidad Financiera para el euro se amplíe, algo que Bruselas está estudiando, pero a lo que Alemania se opone.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 42,56 activos, equivalentes a un 4,71%, y el índice SET se colocó en la marca 946,62.


El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, avanzó hoy 722,75 puntos al cierre, un 4,15%, tras lo cual se situó en 18.130,55 puntos.


También la Bolsa de Tokio rebotó con fuerza, con el selectivo Nikkei avanzando casi un 3%, impulsado por la posibilidad de que las autoridades de la zona del euro concreten medidas para solventar la crisis de deuda griega.


El Nikkei cerró con una subida de 235,82 puntos, el 2,82%, y quedó en 8.609,95 puntos, mientras la mayoría de los 33 sectores del parqué tokiota avanzaron, con el sector del caucho liderando las ganancias, seguido por el de maquinaria y el textil.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado recuperó 71,60 enteros, equivalentes a un 2,70%, y el índice Straits Times se situó en los 2.725,91 puntos.


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 32,40 posiciones o un 2,43%, para que el índice KLCI acabase el día en 1.364,20.


La subida menor la firmó la Bolsa de Shanghai, que ganó al cierre un 0,91% -después de que ayer cayera hasta su menor nivel en 14 meses-, en lo que supone la primera reacción al plan de choque que estudia la Comisión Europea para poner freno a la crisis de deuda en la zona del euro.


El principal indicador de las bolsas chinas ha caído cerca de un 13% en lo que va de 2011, y desde mayo pasado, ha conseguido remontar por encima de la barrera psicológica de los 3.000 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?