EMOLTV

Chile es considerado como el mejor país de América Latina para hacer negocios

Un ranking de la revista Forbes lo ubicó 24° en una lista de 134 países, en la que el latinoamericano que le sigue es Perú, en el puesto 42°.

04 de Octubre de 2011 | 10:51 | Emol
imagen
Paula Farias, El Mercurio

SANTIAGO.- Chile es considerado uno de los 25 países más atractivos del mundo para hacer negocios y fue ubicado en el lugar 24°, según un ranking publicado hoy por la revista Forbes. Según éste, el país es más atractivo que otras potencias económicas como Japón (27°), Corea del Sur (31°) o España (32°).


Más aún, el otro país de América Latina que le sigue en la lista es Perú (42°), seguido por Trinidad y Tobago (49°) y México (57°).


La revista Forbes destacó este año a la economía de Canadá, país que avanzó del cuarto al primer lugar de la lista. Según la publicación, el país (novena economía más grande del mundo) que en 2010 anotó un crecimiento de 3,1%, tiene proyecciones de avanzar un 2,4% este año según el banco central de ese país. Además se ha mantenido con una baja tasa de desempleo (de 7,3% hoy), promediando un 8,5% en los últimos 25 años.


Para realizar la lista, Forbes evaluó 11 ítems distintos: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, de comercio y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y desempeño del mercado accionario. Entre éstas Canadá se ubicó primera en diez de los once ítems evaluados.


La economía de Estados Unidos, en tanto, retrocedió del noveno lugar en 2010, hasta el puesto número 10.


Las peores economías para hacer negocios según esta lista son africanas: Burundí (132°), Zimbabwe (133°) y Chad (134°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?