EMOLTV

Bolsas europeas caen por tercer día consecutivo arrastradas por crisis de deuda en Grecia

Los mercados bursátiles de Milán, París, Madrid, Londres y Frankfurt cerraron la jornada con retrocesos de hasta 2,98%.

04 de Octubre de 2011 | 13:22 | Agencias
imagen
EFE. (Archivo)

FRANKFURT.- Las bolsas europeas vivieron hoy otra sesión de pérdidas, preocupadas de nuevo por la situación de Grecia y por los efectos que puede tener en las entidades financieras, como en el caso del banco franco-belga Dexia, con graves problemas de liquidez por su exposición a la deuda griega.


Así, en una jornada en la que el sector bancario ha sido uno de los más castigados en los mercados, la Bolsa de Milán cayó el 2,72%; la de París, el 2,61% y la de Madrid, el 1,54%.


Por su parte, la Bolsa de Londres perdió el 2,58% y la de Frankfurt, el 2,98%.


A pesar de esta caída, las bolsas europeas consiguieron reducir las perdidas que registraron durante la sesión, que por momentos llegaron a superar el 3%, por efecto de la intervención del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, en el Congreso de su país, en la que pidió estimular la recuperación económica.


Esta es la tercera jornada consecutiva en que las bolsas europeas registran importantes pérdidas a consecuencia de las dudas que surgen en el mercado por la situación de Grecia, cuya crisis de deuda ha afectado al banco Dexia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?