EMOLTV

Primer ministro de Inglaterra ve peligro de una recesión mundial igual a la de 2008

David Cameron advirtió que Gran Bretaña no ayudará al rescate de otras economías en apuros, y dijo que mantendrá las medidas de austeridad.

05 de Octubre de 2011 | 15:33 | Emol
imagen

David Cameron

Efe

Manchester.- La crisis europea de deuda soberana reviste un peligro que podría traer un problema tan grave como el de 2008 a la economía mundial, advirtió hoy miércoles el primer ministro británico David Cameron.


Cameron aseguró en la convención anual de su Partido Conservador, que Gran Bretaña no ayudará a financiar "rescates ilimitados" de sus vecinos europeos en apuros.


"La amenaza para la economía mundial —y para Gran Bretaña— es hoy tan grave como en el 2008 cuando se venía la recesión mundial", dijo el primer ministro. "La eurozona está en crisis, las economías francesa y alemana se han desacelerado hasta el punto muerto, e incluso el poderoso Estados Unidos es interrogado por sus deudas", agregó.


Cameron aprovechó para informar que la economía de esa nación creció un 0,1% el segundo trimestre, aliemntando el temor de una nueva recesión. "Debemos decir la verdad sobre la situación económica general", dijo a los delegados de su partido. "La gente quiere saber por qué tarda tanto en llegar la prosperidad".


Destacó que mantendrá que el programa británico que reduce en 81.000 millones de libras (US$ 126 mil millones) el gasto público, los que implica perder miles de empleos del sector público, al igual que otros programas del estado de bienestar, con lo que pretende que este país vuelva a la prosperidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?