EMOLTV

CNC asegura que la carga tributaria actual es "suficiente para las necesidades del país”

No obstante, el líder de la entidad, Carlos Eugenio Jorquiera dijo que tras la aprobación de la Ley de Presupuesto, quizás "vendrán proyectos que requieran cambios tributarios".

13 de Octubre de 2011 | 14:48 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC),  Carlos Eugenio Jorquiera, sostuvo este jueves que conforme no se sepa en qué se utilizarán los dineros que se obtengan de una reforma tributaria, la carga actual alcanza para cubrir los requerimientos del país.


El líder del comercio advirtió que comparte la posición de Andrés Concha, respecto a que "mientras no se conozca para donde se destinarán los dineros obtenidos por un cambio impositivo, consideramos que la carga tributaria actual es suficiente para las necesidades del país".


Sin embargo, advirtió que lo más probable es que después de la aprobación de la Ley de Presupuesto 2012, "vendrán muchos proyectos que demandarán posiblemente cambios a la estructura tributaria".
 
Con respecto a la posibilidad de que el Gobierno mantenga el impuesto de primera categoría en 20% más allá del plazo estipulado en un principio (1 de enero de 2012), el dirigente gremial "no lo ve conveniente".


"No lo veo conveniente porque mientras menos recursos se obtengan por vía de impuesto al sector privado, este dará mayor trabajo e inversión para el país. Mientras tanto no vemos la necesidad de una reforma tributaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?