EMOLTV

Empresas china y argentina firman convenio para fabricación conjunta de helicópteros

Es la primera vez que la industria aeronáutica trasandina se embarca en la producción de este tipo de aeronaves.

14 de Octubre de 2011 | 21:28 | AFP
BUENOS AIRES.- La estatal Fábrica Argentina de Aviones  (FAdeA) y la empresa china CATIC firmaron un convenio para la producción de  helicópteros livianos multipropósito que se armarán en el país sudamericano. Así lo anunció este viernes el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

El trabajo en conjunto implica que por primera vez la industria aeronáutica argentina, cuya historia se remonta a principios del siglo pasado, se embarcará en la construcción de este tipo de aeronaves. 

"Abriremos un nuevo segmento de fabricación en nuestro país: el de los  helicópteros", reconoció Puriccelli, durante un acto que conmemoró el 83° aniversario de la firma argentina basada en la provincia de Córdoba.

Empresa reestatizada

De acuerdo al convenio, en una primera fase se ensamblarán en Argentina aeropartes fabricadas por Catic. A partir de la creciente transferencia tecnológica, FAdeA comenzará a fabricar dichas partes, y en la tercera, los helicópteros serán íntegramente construidas en Córdoba, según explicó el presidente de la empresa trasandina, Raúl Algañaraz.

FAdeA tiene hoy 1.100 empleados y había sido privatizada en 1994 por el gobierno de Carlos Menem. Luego fue reestatizada durante  el gobierno de la actual Presidenta, Cristina Kirchner, en 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?