EMOLTV

Sarkozy: Sin el acuerdo de ayer "todo el mundo hubiera ido a la catástrofe"

"Grecia puede salvarse por la decisión de ayer", afirmó el presidente francés, quien reconoció que el ingreso del país heleno en el euro "fue un error porque entró con cifras que eran falsas".

27 de Octubre de 2011 | 16:24 | EFE
imagen
Reuters

PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró hoy que sin el acuerdo alcanzado en Bruselas entre los países de la eurozona "no solo Europa, sino todo el mundo hubiera ido hacia la catástrofe".


El jefe de Estado galo declaró que las decisiones alcanzadas en Bruselas en relación con la deuda de Grecia fueron "importantes para evitar la catástrofe", cuyo endeudamiento calificó de "colosal".


"No podíamos declarar a Grecia en bancarrota", aseguró el presidente, quien insistió en que si al país heleno se le hubiera dejado caer "habría tenido un proceso en cascada que se habría llevado a todos por delante".


"Los bancos tenían una responsabilidad (...) y les pedimos renunciar a un 50% de sus créditos" explicó Sarkozy sobre los acuerdos de quita de la deuda griega alcanzados durante la noche pasada en la capital comunitaria.


"Grecia puede salvarse por la decisión de ayer. Confío en Grecia", afirmó el presidente francés, quien reconoció que el ingreso del país heleno en el euro "fue un error porque entró con cifras que eran falsas".


Afirmó que los países de la eurozona "hemos pagado las consecuencias (de aquella decisión) en los últimos meses".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?