EMOLTV

G-20: Sarkozy pretende terminar con los paraísos fiscales que aún existen en el mundo

El mandatario francés asegura que países como Suiza, Uruguay o Panamá serán excluídos de la comunidad internacional.

04 de Noviembre de 2011 | 12:17 | AFP
imagen

Lugares como Antigua y Barbuda, Barbados, islas Seychelles y Vanuatu fueron nombrados por Sarkozy.

AFP

CANNES.- Los paraísos fiscales que aún quedan en el mundo, entre los cuales figuran países como Uruguay y Panamá, serán excluidos de la comunidad internacional, advirtió hoy el presidente francés Nicolas Sarkozy, luego de concluir la cumbre del G-20 en Cannes (al sureste de Francia).


"No queremos más paraísos fiscales. El mensaje es muy claro (...) los  países que sigan siendo paraísos fiscales con la disimulación financiera serán apartados de la comunidad internacional", declaró el mandatario (cuyo país preside actualmente el G-20) a la prensa.


"Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay y Vanuatu no se han dotado de un marco jurídico adaptado para el intercambio de información fiscal", dijo Sarkozy, quien además sumó a esa lista también a los europeos de Suiza y Liechtenstein.


Sarkozy aseguró que el G-20 procederá a una "publicación sistemática en cada una de nuestras cumbres de la lista de países que no hacen lo debido para salir  de un comportamiento inadmisible". "No estamos decididos a tolerar eso", insistió el presidente de Francia.


"Ya no estamos en el mismo mundo. Hay once paraísos fiscales. Había varias decenas cuando empezamos en Londres", agregó el mandatario, en referencia a la cumbre del G-20 que se realizó en la capital británica en abril de 2009, cuando se estableció una primera lista de los "paraísos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?