EMOLTV

Papandreou renunciará si se logra acuerdo para gobierno de unidad nacional

El actual primer ministro dejaría su cargo hoy mismo. Sin embargo, primero debe acordarse el objetivo, la duración y quién será el líder de la nueva coalición gobernante.

06 de Noviembre de 2011 | 11:49 | Reuters
imagen

Anoche el primer ministro se reunió con el presidente griego Carolos Papoulias para configurar el nuevo gobierno.

AFP

ATENAS.- El primer ministro griego, Georgios Papandreou, renunciará apenas haya un acuerdo para un Gobierno de coalición interino, quizás para hoy en la noche, dijo un importante miembro de su partido.


La decisión ocurre luego de que la oposición exigiera la renuncia del actual primer ministro como condición para la formación de un gobierno de unidad


El principal objetivo, duración y líder de ese Gobierno deben ser acordados antes de la renuncia de Papandreou, indicó el legislador del PASOK Telemachos Hitiris a la televisión estatal griega.


"Sólo tenemos que esperar el anuncio del primer ministro en el gabinete", sostuvo. "Todo debe hacerse dentro del día, sino mañana será un infierno", indicó.


Papandreou ha sido fuertemente criticado en su país y el extranjero por su efímero plan de sostener un referendo sobre el paquete de rescate de la zona euro. El primer ministro sobrevivió a un voto de confianza en el Parlamento el sábado, pero legisladores de su partido han llamado a que dimita.


Hitiris dijo que las elecciones se realizarán después de que Grecia cumpla con sus obligaciones con los socios de la zona euro, postergando los comicios hasta enero o febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?