EMOLTV

El euro se fortalece ante el dólar tras anuncio de la partida de Berlusconi

La decisión de dimitir del Primer Ministro italiano fortaleció las expectativas sobre la economía europea.

08 de Noviembre de 2011 | 18:44 | AFP

NUEVA YORK.- El euro se fortalecía este martes frente al dólar tras el anuncio de la renuncia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la mira de los mercados, que le reprochan su laxitud para poner en vigor medidas de austeridad deseadas por la Unión Europea.


Hasta la tarde, el euro se cotizaba a 1,3830 dólar, contra 1,3773 el lunes.


Frente a la divisa japonesa, el euro se mantenía estable, a 107,49 yenes, contra 107,52 el lunes de noche. El dólar también perdía terreno frente al yen y se intercambiaba a 77,72 contra 78,06 la víspera.


La Presidencia italiana anunció que el jefe de gobierno, Silvio Berlusconi, renunciaría una vez que el Parlamento aprobara medidas presupuestarias y reformas económicas prometidas a la Unión Europea para evitar el contagio de la crisis del euro.


Con la dimisión de Berlusconi "se puede esperar una transición sin contratiempos y democrática hacia un gobierno dispuesto a cooperar con la troika" -Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y el FMI-, los suministradores de fondos de los países europeos beneficiarios, comenta Greg Anderson, analista de CitiFX.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?